COPE

Asturias confirma 49 nuevos casos y tres fallecidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 may 2021

OVIEDO, 9 (EUROPA PREESS)

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 49 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 6 ingresos en planta y uno en UCI, y se registraron 5 altas hospitalarias. Ayer fallecieron tres hombres de 68, 75 y 83 años.

Actualmente, hay 125 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 44 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El Sespa realizó el sábado 1.616 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,54%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 4,91%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 13,88%. En la actualidad, no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Por otra parte, Salud informa que durante la jornada del viernes se contabilizaron 51 contagios, en lugar de los 38 informados ayer. "La diferencia de 13 casos se debe a una incidencia informática, ya subsanada", han señalado desde el Principado.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Con Raquel Martín

Ver TRECE