• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asturias confirma dos nuevos fallecimientos y 96 positivos en las últimas 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

La Consejería de Salud ha confirmado 96 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron dos fallecimientos, una mujer de 89 años y un hombre de 85.

Así mismo se contabilizaron 34 ingresos en planta y tres en UCI, y se registraron 18 altas. Actualmente, en el Principado hay 188 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 68 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 3.039 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 4,27%.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 7,32%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,86%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación se ha habilitado la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará cita para la inmunización.

PLAN PREVENTIVO

El Gobierno asturiano recuerda que hasta el próximo domingo, 11 de abril, permanece activo el dispositivo para la detección de casos de coronavirus entre las personas de 18 a 40 años que regresan a Asturias por alguna de las causas justificadas recogidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

Quienes lleguen a la comunidad deben inscribirse en el formulario que el Sespa ha habilitado en la web de Astursalud: https://www.astursalud.es/formulario-pcr o llamar al teléfono 984 100 400 para someterse a un test de detección.

https://www.astursalud.es/formulario-pcr

Salud les dará cita para una PCR, por lo que es necesario aportar un número de teléfono operativo para recibir información sobre el día, hora y lugar donde se efectuará la prueba y también para recibir el resultado.

El llamamiento del Servicio de Salud a las personas que regresan al Principado no consiste exclusivamente en un cribado, sino que se plantea como una estrategia más global, preventiva y de refuerzo de las medidas de protección que están en vigor. Así, el personal del sistema de vigilancia de contactos estrechos realiza un seguimiento y les llama durante su estancia en Asturias para detectar posibles síntomas e insistir sobre las medidas de precaución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar