• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Asturias, con 24 positivos más, sigue sin detectar nuevos brotes

Asturias ha sumado 24 nuevos casos de coronavirus, nueve menos que ayer, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, que desde el pasado lunes no ha añadido ningún nuevo brote a los once que continúan activos. ,De los nuevos positivos, uno está vinculado al brote declarado en el bar El Chiringuito del Pela, de Corias (Cangas del Narcea), en el que son ya dieciocho los contagiados, y otro está relacionado con el foco mixto (laboral-familiar) de Oviedo, por lo qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Asturias ha sumado 24 nuevos casos de coronavirus, nueve menos que ayer, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, que desde el pasado lunes no ha añadido ningún nuevo brote a los once que continúan activos.

De los nuevos positivos, uno está vinculado al brote declarado en el bar El Chiringuito del Pela, de Corias (Cangas del Narcea), en el que son ya dieciocho los contagiados, y otro está relacionado con el foco mixto (laboral-familiar) de Oviedo, por lo que el número total de personas afectadas en él ha ascendido a seis.

Por otro lado, se han notificado ocho positivos que son contactos estrechos de casos conocidos y otros nueve procedentes de Madrid, País Vasco, León y Francia, mientras que los cinco restantes están siendo objeto de estudio por parte del Servicio de Vigilancia Epidemiológica para establecer el origen del contagio.

Todas las personas infectadas presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen en aislamiento en sus domicilios.

Los 24 nuevos casos de hoy son nueve menos de los 33 confirmados ayer, jornada en la que se dio el pico más alto de contagios en el Principado desde el fin del confinamiento.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en Asturias 2.798 casos de coronavirus, de los que 1.126 precisaron de atención hospitalaria, y 130 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Los fallecidos por covid-19 en la región se han situado en los 340 mientras que los dados de alta tras haber superado la infección han sido de 2.122, quince más que ayer y los que están hospitalizados, siete, dos de ellos en la UCI.

Las pruebas procesadas en el Principado ascienden a 300.155, de las que 192.166 se corresponden con pruebas PCR y 108.257 con test de anticuerpos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar