COPE

Asturias comunica a Oviedo y Carreño que permanecerán cerrados 14 días más

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

La Consejería de Salud del Gobierno de Asturias ha decidido que Oviedo siga con las medidas restrictivas de máximo riesgo (4+) incluido el cierre perimetral. También se ha hecho lo propio con Carreño, que seguirá con las mismas medidas.

En principio, Oviedo tenía esas medidas impuestas desde el 21 de enero, al igual que el municipio de Cangas del Narcea. Se habían prorrogado ya en una ocasión hasta el 17 de febrero. El Gobierno de Asturias ha decidido levantar el cierre en Cangas del Narcea, pero no en Oviedo, donde no considera que aún se cumplan las condiciones, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Si bien el cierre de Oviedo continuará otros 14 días, la decisión va a revisarse dentro de una semana. Salúd ha apreciado que se suaviza el decrecimiento en la incidencia acumulada a 14 días en Oviedo, observándose un punto de inflexión en su descenso. Oviedo sigue con una incidencia en niveles 4+ (por encima de 325) y una incidencia en mayores también por encima de 195. También han detectado que se frena el descenso en la positividad.

En cuanto a Carreño, Salud ha apreciado estos días un descenso muy acelerado en Carreño, aunque con tendencias un poco inestables, según su último informe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar