• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ASTURIAS

Asturias anota 33 casos nuevos y mantiene once brotes activos

Asturias sumó ayer 33 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta registrada en un día desde el fin del confinamiento, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, que desde el pasado lunes no ha añadido ningún nuevo brote a los once que continúan activos.,De los nuevos positivos ninguno está vinculado a esos brotes, siete se corresponden con contactos estrechos de casos ya conocidos y otros dos son importados de Madrid y Aragón. ,El origen del contagio de lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Asturias sumó ayer 33 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta registrada en un día desde el fin del confinamiento, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, que desde el pasado lunes no ha añadido ningún nuevo brote a los once que continúan activos.

De los nuevos positivos ninguno está vinculado a esos brotes, siete se corresponden con contactos estrechos de casos ya conocidos y otros dos son importados de Madrid y Aragón.

El origen del contagio de los otros 24 casos están siendo objeto de estudio por parte del Servicio Epidemiológico que ha iniciado también el rastreo de los contactos estrechos de todos los casos confirmados.

Todas las personas infectadas, a excepción de una que ha sido hospitalizada, presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen en aislamiento en sus domicilios.

Los 33 nuevos casos son diez más de los registrados ayer y superan los 31 que fueron diagnosticados el pasado día 7 y los 32 que se confirmaron un día después.

Con estos 33 casos confirmados en la últimas horas son ya 205 los positivos detectados en Asturias desde julio, periodo en el que se han declarado doce brotes, uno de ellos ya inactivo.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en Asturias 2.774 casos de coronavirus, de los que 1.126 precisaron de atención hospitalaria, uno de ellos desde ayer, y 130 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Los fallecidos por covid-19 en Asturias se han situado en los 340 mientras que el de casos dados de alta tras haber superado la infección ha sido de 2.107 y los que están hospitalizados son ocho, tres de ellos en la UCI.

Las pruebas procesadas en el Principado ascienden a 297.975, de las que 190.121 se corresponden con pruebas PCR y 108.079 con test de anticuerpos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar