COPE

Asturias.- Médicos de Atención Primaria se concentrarán este miércoles para denunciar "agendas de trabajo inasequibles"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

Médicos de Atención Primaria asturianos se concentrarán este miércoles frente a la sede de Presidencia para denunciar las "agendas de trabajo inasequibles" que están asumiendo, unido a "la incomprensión de la población" por el nuevo modelo de asistencia.

En una nota de prensa, el Sindicato Médico de Asturias ha explicado que a la concentración, que se celebrará a las 18.00 horas, acudirá un reducido grupo de médicos para cumplir con las medidas de seguridad frente al coronavirus.

En la misma pretenden hacer ver que su nueva forma de trabajar aporta "incertidumbre" y genera "incomprensión" entre los pacientes. "Necesitamos ayuda, medidas organizativas y económicas que refuercen realmente la Atención Primaria, ya que todos coinciden en que ésta es fundamental para enfrentarse a la pandemia", han destacado.

Han pedido así una Atención Primaria "que tenga calidad y calidez, que sea segura para los pacientes y los profesionales, y poder atender dignamente a nuestros pacientes".

"Queremos hacernos visibles, expresar nuestra protesta por el trato que se nos está dando a pesar de haber estado trabajando más que nunca y de tener una sobrecarga asistencial y emocional que supera los límites tolerables", han denunciado.

Han señalado así que para los médicos "el teléfono es un medio tan hostil como lo puede ser para los pacientes", pero han insistido en que "no queda mas remedio que adaptarse a las circunstancias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar