• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asociación de Alumnas de la Asunción de Filipinas en España celebran un rastrillo benéfico para ayudar a niños en Manila

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

La asociación de antiguas alumnas de la Asunción de Filipinas en España (Aaaf) celebrarán los próximos días 27 y 28 de octubre su X Rastrillo Benéfico para Filipinas, en el Salón de Tapices del Hotel Meliá Castilla de Madrid, situado en la calle Poeta Joan Maragall número 43, de 11,00 de la mañana a 20,00 de la tarde. El objetivo será la recaudación de fondos para la manutención y escolarización de niños en Filipinas.

Según detalla la asociación en un comunicado, es un evento "para toda la familia" que incluye más de 45 puestos que ofrecen una amplia gama de ropa, calzado, complementos, accesorios, objetos de regalo y decoración incluyendo varios puestos con productos de artesanía de Filipinas.

Habrá, además, un bingo, entretenimiento para niños de cara a Halloween y el domingo por la tarde, tendrá lugar una rifa tradicional con muchos premios. De entre los premios a ganar está un viaje de ida y vuelta a Manila para dos personas, en Turkish Airways, donado por la agencia de viajes Malik Travel.

En el buffet de cocina filipina todos los visitantes podrán degustar una gran variedad de platos de cocina y repostería del país y estará abierto todo el día ofreciendo desde el desayuno hasta los cocteles. También habrá comida para llevar. La razón de este evento es "puramente benéfica" y es la "principal fuente de ingresos para cumplir con los compromisos" que la asociación tiene en Filipinas.

El objetivo es recaudar los fondos necesarios para su programa de escolarización y manutención de niños que viven en una situación de pobreza urbana en la localidad Malibay, un barrio marginado construido encima de un vertedero de basura en la ciudad de Manila, donde en 1969 las Religiosas de la Asunción en Filipinas establecieron su primer colegio misionero en Filipinas, el Colegio San Juan Nepomuceno.

El año que viene se celebra su 50 aniversario y en este momento tienen otros siete colegios misioneros por todo el país. La asociación empezó apadrinando a cinco niños y, en la actualidad ayudan a más de 200 niños repartidos entre programas de escolarización y de alimentación.

También ayudan a los niños que ahora cursan secundaria en otros institutos de la zona en sus costes de transporte y materiales escolares para que puedan seguir estudiando. Este año, según las asociaciones, gracias al "éxito" del Rastrillo de 2017, se está patrocinando el centro pre-escolar de la Asunción en Malicabán, a lado de Malibay, pagando los sueldos de todos los profesores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar