• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así debes preparar tu coche para la nieve

Preparar tu coche adecuadamente para el tiempo invernal es una medida de seguridad básica que puede salvar tiempo y vidas

ctv-txa-8012961068001w

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

La nieve llega a gran parte de España esta semana y, si se confirman las previsiones, volveremos a ver importantes atascos en las grandes ciudades, además de vehículos que se quedan tirados en las carreteras de nuestro país. Una estampa que se repite cada vez que hay una nevada en España, ya que la gran mayoría de vehículos del país no están preparados para afrontar los temporales invernales.

Cómo preparar tu coche para la nieve

Ante una situación de nevada o de nieve o hielo en la vía es fundamental extremar la atención y las precauciones. Si en unas circunstancias óptimas conducir un vehículo ya tiene sus riesgos, con poca visibilidad o con una carretera en mal estado, estos peligros se multiplican. Por ello, la primera recomendación es de sentido común: reduce la velocidad. Si está nevando, ni se te ocurra mantener la velocidad que llevarías habitualmente. Asegúrate de seguir las señalizaciones y de llevar las luces correctas encendidas.

Mantenimiento del vehículo

Para circular en condiciones adversas es fundamental tener en las mejores condiciones tu vehículo. Entre las cuestiones que hay que tener en cuenta:

  • Comprueba los niveles de líquidos antes de salir, pon especial atención en el anticongelante. Es importnate mantener en perfecto estado los frenos, la dirección y la batería.
  • Revisa las escobillas. En caso de nieve se puede sufrir el efecto spray de los vehículos que circulan delante de ti.
  • Lleva siempre cadenas o utiliza neumáticos de invierno si vas a conducir por zonas montañosas o con posibildiad de nevadas.
  • Lleva todo el equipo necesario si hay avería: triángulo de emergencia, chaleco reflectante, gato, correas, herramientas. Y abundante ropa de abrigo, por si tuvieras que pasar un rato en la nieve.
  • Revisa y limpia los faros. La nieve y la suciedad puede inutilizarlos.
NIEVE EN VITORIA

GRAF4352. CAICEDO-YUSO, 02/01/2021.- Un coche intenta circular por una carretera en las cercanías del pueblo alavés de Caicedo-Yuso tras l a intesa nevada caída esta noche en la provincia de Álava. EFE/ADRIAN RUIZ HIERROADRIAN RUIZ HIERRO

Planea tu viaje

Antes de salir, asegúrate de que la carretera por la que quieres circular se encuentra en buenas condiciones. Lleva siempre a mano los números de asistencia y emergencia, y asegúrate de saber tu ubicación. Lleva el móvil bien cargado y el depósito de gasolina lleno. No querrás quedarte sin calefacción en medio de un atasco.

Lleva el material necesario

Una linterna, un botiquín de primeros auxilios con alcohol, venda, gasa, tijera, antiinflamatorios y demás productos también es aconsejable llevar en el coche, así como un chubasquero, un paraguas, el móvil con batería, agua y comida envasada, cerillas o un mapa físico por si el teléfono falla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar