Así se busca al niño Gabriel

Hay un perímetro de rastreo de 6 kilómetros donde se intenta visualizar cada rincón de este terreno

 

Adrián Gil

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:26

El tiempo pasa y Gabriel sigue sin aparecer. Tras una jornada de intensa búsqueda, a las ocho de la tarde se toma la decisión de acabar con el dispositivo de rastreo. Muchos voluntarios y efectivos vuelven a la biblioteca municipal, convertida en puesto de mando avanzado, cansados y con cierto pesimismo.

Ese ánimo reaparece cuando amanece un nuevo dia. se ven muchos voluntarios con mucha esperanza y energía para ver con vida a Gabriel. Personas de todas las partes de España hacen suya su causa. Padres, conocidos de la familia, amigos del niño... todos ponen su empeño en intentar dar con Gabriel a pesar de que tras ocho días todavía no se han obtenido resultados.

El dispositivo de búsqueda comienza a las siete y media de la mañana. Hay un perímetro de rastreo de 6 kilómetros donde se intenta visualizar cada rincón de este terreno. De ello se encargan Policías locales, protección civil y voluntarios. Para los terrenos más concretos, más técnicos, como balsas, pozos, zonas escarpadas o zonas marítimas se encargan profesionales de la Guardia Civil y de los bomberos.

Más de un centenar de efectivos junto con unos 80 voluntarios han recorrido la zona. Peinan el terreno por tierra, mar y también por aire gracias a los drones y al helicóptero del INFOCA. Son ya siete días los que han pasado y cada jornada hace que las posibilidades de ver a Gabriel con vida sean cada vez más reducidas.

La opinión de

Lo más