COPE

Ascienden a nueve los positivos de usuarios y un trabajador de una residencia de Bilbao

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

Un total de nueve usuarios y un trabajador de residencia Ballesol, ubicada en Bilbao, han dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR practicadas después de que este pasado lunes se registrara un usuario positivo.

Según ha informado la Diputación foral de Bizkaia, estos datos se han recibido esta tarde tras el cribado realizado a toda la residencia (43 personas usuarias y 31 profesionales). Todos los residentes serán trasladados a la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe en las próximas horas.

En los dos últimos meses, desde la superación de la fase 3 del Plan para la desescalada, los equipos habilitados por la Diputación Foral de Bizkaia han realizado más de 5.870 pruebas PCRs preventivas.

De ellas, más de 3.300 se han realizado a profesionales de los centros residenciales. Las pruebas de vigilancia preventiva en busca de posibles casos positivos se han centrado, fundamentalmente, en áreas del Territorio con especial presencia de casos positivos en la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar