• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN BALEARES

Ascienden a 7 las pateras llegadas a Mallorca, con 106 personas inmigrantes

(Actualiza la NA3140 con otra patera)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

(Actualiza la NA3140 con otra patera)

La Guardia Civil ha interceptado este miércoles en Mallorca 7 pateras con 106 personas inmigrantes a bordo, dos de las cuales han llegado a la costa de la isla y las otras cinco detectadas en aguas de Cabrera, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

La primera de las pequeñas embarcaciones, con 8 migrantes, ha sido localizada a las 1:16 horas en Cala Egos, en el municipio de Santanyí, cuando ya estaba en tierra. En la atención a este grupo de inmigrantes también ha participado la Policía Local de Santanyí.

A las 1:28 horas la Guardia Civil ha dado con otra pequeña lancha en la playa del Caló de Sant Antoni de El Arenal de Llucmajor, tras arribar la embarcación a la costa. En esta patera viajaban 13 personas.

En aguas de Cabrera, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 12 migrantes a las 2:45 horas y a 19 más a las 3:41 horas.

Todas estas personas son de origen magrebí y se encuentran en un aparente buen estado de salud.

A las 8.20 horas han sido rescatados 18 migrantes magrebíes más y otros 5 subsaharianos (23 en total), que navegaban en otra barca en aguas de Cabrera; y a las 11.12 horas otra a 5 millas al sur de la isla, con 15 personas de origen magrebí abordo, en aparente buen estado de salud.

La última ha sido rescatada sobre las 11.50 horas, con 16 migrantes, a una milla al sur de Cabrera.

Las embarcaciones rescatadas en Cabrera habían sido avistadas previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Con estas 7 últimas embarcaciones, en lo que va de año han sido detectadas a su llegada a las costas de Baleares 102 pateras con 1.465 personas a bordo, de acuerdo con el recuento de EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo