• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ANDALUCÍA (Actualización)

Ascienden a 127 los inmigrantes rescatados en el estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes en 27 intervenciones a 127 inmigrantes que cruzaban el estrecho de Gibraltar en pequeñas embarcaciones rumbo a la costa gaditana. ,Fuentes del dispositivo han informado de que las actuaciones, coordinadas por el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, se han desarrollado desde las 4.15 horas de la madrugada. ,Todos los inmigrantes rescatados - 99 varones y dos mujeres de origen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:11

(Actualiza la NA1255 con nuevos datos)

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes en 27 intervenciones a 127 inmigrantes que cruzaban el estrecho de Gibraltar en pequeñas embarcaciones rumbo a la costa gaditana.

Fuentes del dispositivo han informado de que las actuaciones, coordinadas por el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, se han desarrollado desde las 4.15 horas de la madrugada.

Todos los inmigrantes rescatados - 99 varones y dos mujeres de origen subsahariano y otros 26 varones de origen magrebí- viajaban en pequeñas embarcaciones neumáticas o en kayaks.

La Salvamar Arcturus ha llevado a cabo tres intervenciones en las que ha auxiliado a cuatro varones y una mujer subsaharianos y a siete varones magrebíes.

La Salvamar Atria, en seis rescates, ha atendido a catorce varones de origen magrebí y otros cuatro subsaharianos.

La Salvamar Denébola ha completado seis actuaciones en las que ha procedido al rescate de 28 varones subsaharianos y otros cinco magrebíes.

Por último, la Salvamar Enif ha auxiliado a 67 varones y una mujer de origen subsahariano que viajaban en doce embarcaciones.

El helicóptero Helimer 207 ha tomado parte en el dispositivo como apoyo para la localización de las embarcaciones.

Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados a la dársena del Saladillo, en el puerto de Algeciras. EFE

rrm/ja/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar