• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ascienden a 101 personas, ocho niños, las rescatadas este sábado de cinco pateras en el Estrecho

Ascienden a 101 personas, ocho niños, las rescatadas este sábado de cinco pateras en el Estrecho

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la jornada de este sábado a un total de 101 personas, entre ellas al menos ocho niños, que navegaban en cinco pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que el último rescate lo ha llevado a cabo la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' auxiliando a 46 personas --36 varones, siete mujeres y tres niños-- de origen subsahariano. Asimismo, los ha trasbordado al buque 'María Zambrano'.

Igualmente, este mismo buque ha avistado a una patera tipo 'toy', de la que ha auxiliado a ocho jóvenes varones de origen magrebí. Poco después, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió una llamada de una embarcación alertando de que tenía a una patera tipo 'toy' a su costado de la que, finalmente, se han rescatado a dos hombres de origen subsahariano.

Cabe recordar que sobre las 7 horas de este sábado Salvamento ha rescatado a los 36 ocupantes de una barcaza; 19 varones, doce mujeres y cinco niños --algunos de ellos bebés de pocos meses--.

Igualmente, la embarcación 'Salvamar Denébola' ha trasladado a nueve varones de origen magrebí al puerto de Algeciras (Cádiz), después de que fuesen auxiliados por una patrullera de la Guardia Civil.

Por último, los cinco niños rescatados de la primera patera han sido trasladados, junto a cuatro mujeres, por la 'Salvamar Arcturus' al puerto de Tarifa. El resto de migrantes permanecen a bordo del buque 'María Zambrano'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar