COPE

Asciende el número de carreteras españolas afectadas por el temporal de frío y nieve

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El número de carreteras españolas afectadas por el temporal de frío y nieve continúa ascendiendo a lo largo de la jornada, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press a las 12.10 horas de este viernes.

En concreto, la DGT detalla que en la red viaria principal se encuentran en nivel amarillo, es decir, prohibido el paso a camiones y articulados, en Albacete la A-30 y A-31, y también la AP-36 a la altura de La Roda.

Asimismo, en nivel amarillo se hallan en Toledo la A-4 en Ontígola, la A-42 en Olías del Rey, la CM-42 en Toledo capital y la AP-36 en Ocaña; en Cuenca, la A-3 en Belinchón hasta Villares del Saz, la A-40 en Campos del Paraíso y la AP-36 en Mota del Cuervo. La misma situación se registra en Alicante en la A-31 en Villena y en Madrid M-407 en la Fuenlabrada.

En nivel verde, es decir, transitable con precaución, se encuentran más de 20 carreteras de la red viaria principal, con lo peor en Castilla-La Mancha y también en la Comunidad de Madrid. Finalmente, la DGT ha detallado que, en la red secundaria, más de 39 carreteras están cortadas y en 101 es obligatorio el uso de cadenas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar