• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arturo Fernández recibe un emocionante homenaje a su carrera: "Como actor no puedo pedir más"

Arturo Fernández no pone fecha de caducidad a su trabajo

Arturo Fernández recibe un emocionante homenaje a su carrera: Como actor no puedo pedir más

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:43

Arturo Fernández recibía este fin de semana un homenaje en el Teatro Amaya en reconocimiento a su dilatada y exitosa carrera profesional. Visiblemente emocionado, el actor se mostraba muy agradecido por la placa conmemorativa por el apoyo del público que ha estado con él en todo momento.

A su llegada al homenaje, el intérprete, que en los próximos meses cumplirá 90 años, atendía a los medios que cubrieron el evento y derrochaba con ellos la amabilidad y simpatía que siempre le ha caracterizado mientras intentaba averiguar porqué se le hacía el mejor homenaje que se le puede hacer a un actor y hacía balance de su larga trayectoria sobre las tablas.

Una carrera profesional a la que el actor de La casa de los Líos, a pesar de su edad, no pone fecha de caducidad y sigue demostrando su fuerza sobre el escenario con la comedia que estrenaba el pasado octubre, Alta seducción.

Pregunta: ¿Cómo se siente con este reconocimiento Arturo?

Respuesta: No sé qué decir, para mí es un gran honor recibir una placa en este teatro maravilloso que es el Teatro Amaya. Con una placa mía donde la sala del patio de butacas llevara mi nombre, creo que no he hecho méritos suficientes para ello, sino que creo que es generosidad de los empresarios, los hermanos Blasco, que han tenido esa referencia hacia mí. Indisutiblemente estoy muy orgulloso de mi profesión. Me ha dado muchas satisfacciones, pero la de hoy es superior a la de todas. Lo que puede soñar un actor. Dentro de dos meses, si Dios quiere, cumpliré 90 años. Pienso seguir cumpliendo otros 90 porque yo tengo un amigo arriba que me dice: "No te preocupes que eso te lo soluciono yo". Los guapos somos así, qué le vamos hacer.

P: ¿Con qué momento de su carrera se queda?

R: Posiblemente mis principios. Cuando tienes muchos años siempre recuerdas el pasado. El presente digamos que estás viviendo de prestado. El principio de mi carrera. Elegir una carrera, para mí la más maravillosa que existe en el mundo, la de actor. Y he logrado tener una compañía, la compañía más antigua de todo el teatro de España. Eso lógicamente me honra. Luego si esta tarde me conceden este gran privilegio, sinceramente como actor no puedo pedir más.

P: ¿Cuál es el secreto para llevar casi 90 años encima del escenario?

R: Verás chatina, no quiero decirlo porque hay mucha competencia. Tal vez cuando emprenda ese gran viaje, deje una carta diciendo, haced las cosas así de esta manera y punto.

P: ¿Cuál es su balance de estos años?

R: Es positivo. Cuando amas la profesión que has elegido todo te sale bien. Mi profesión no me ha dado más que satisfacciones y esas satisfacciones se las agradezco a la amabilidad del público que ha venido a verme. Yo no sé si soy algo mucho o poco, pero si soy algo se lo debo al público, por eso me esfuerzo en cada espectáculo procuro y pretendo que sea mejor que la anterior.

P: ¿Se tomará un descanso para disfrutar estas fiestas con su familia y los suyos?

R: El descanso los actores lo hacemos aquí en el escenario. Si descanso estoy del sofá a la cama y de la cama al sofá. Aquí es donde verdaderamente empieza a vivir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar