COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Arrimadas pide una tregua política y no tirarse "las vacunas a la cabeza"

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha urgido a una tregua política porque "la tercera ola del virus ya ha entrado" y ha pedido no tirarse "las vacunas a la cabeza", insistiendo además en que Salvador Illa no puede ser ministro de Sanidad "a ratitos", cuando le deja la campaña, por lo que debe irse cuanto antes. ,Ante las predicciones sobre la evolución de la pandemia que "son muy malas", Cs registrará este lunes en el Congreso que el mes de enero, tradicionalmente inhábil, sea

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha urgido a una tregua política porque "la tercera ola del virus ya ha entrado" y ha pedido no tirarse "las vacunas a la cabeza", insistiendo además en que Salvador Illa no puede ser ministro de Sanidad "a ratitos", cuando le deja la campaña, por lo que debe irse cuanto antes.

Ante las predicciones sobre la evolución de la pandemia que "son muy malas", Cs registrará este lunes en el Congreso que el mes de enero, tradicionalmente inhábil, sea hábil "a todos los efectos y que Illa venga como mínimo una vez a la semana" mientras sea el responsable de Sanidad, ha explicado Arrimadas en una entrevista en Tele 5.

La presidenta del partido naranja ha advertido que cuando pasen unos días y se vean los efectos totales de las celebraciones navideñas habrá "una bofetada de realidad", que se suma a la lentitud con la que se está llevando a cabo el proceso de inmunización, según ha dicho.

Por eso, ha emplazado al Gobierno a que ponga en marcha un plan nacional de vacunación porque no hay uno sino diecisiete, ha subrayado, con un registro único de las personas que van siendo vacunadas y criterios homogéneos para la administración de las dosis porque, según ha dicho, hay muchas dudas entre los expertos sobre cuáles deben ser los siguientes colectivos en recibir la inmunidad tras los mayores y los que están en riesgo.

"El Gobierno tiene que asumir este plan de vacunación, no vale con poner solo el logo a una cajita de vacunas", ha recalcado Arrimadas, para quien también es prioritario tener un ministro de Sanidad "que se centre en la Sanidad y no en la campaña de Cataluña".

Imprescindible también es "no tirarse las vacunas a la cabeza", ha dicho la líder naranja, sin referirse en concreto a ninguna comunidad autónoma después de que Madrid, donde Cs cogobierna con el PP, se haya quejado de haber sido perjudicada en el reparto de dosis y de que no le llegan las que necesitaría cuando solo ha puesto el 6 por ciento de las dosis que ha recibido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar