• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Armengol reitera que el Govern de Baleares apostará por la biomedicina y la biotecnología con los fondos europeos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado que el Ejecutivo autonómico apostará por la biomedicina y la biotecnología con los fondos europeos para la recuperación económica tras la crisis sanitaria, porque "son algunas de las ramas fundamentales sobre las que seguir investigando".

Así lo ha expresado Armengol durante una visita este miércoles a la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, en la que ha estado acompañada del conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March.

Durante el recorrido también han estado presentes el presidente del Patronato de ADEMA, Diego González; el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, así como el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García, entre otras autoridades.

En la visita, los asistentes han conocido las instalaciones de la escuela universitaria, en la que se imparte el grado de Odontología, otros ciclos formativos del ámbito sanitario y se ha puesto en marcha también el grado de Nutrición Humana y Dietética.

Además, han visitado el espacio de simulación virtual 3D de última generación de odontología, así como un dispositivo de cierre para mascarillas quirúrgicas --patentado por ADEMA-- para situaciones de alto riesgo relacionadas con la COVID-19.

La presidenta ha dado a la enhorabuena a ADEMA por su apuesta por la formación y la innovación. "En tiempos de dificultad agradecerles que saquen adelante esta propuesta amplia de formación", ha señalado.

"Tenemos muchísimo talento y gente que hace mucho trabajo en temas de innovación y formación, y esta es la apuesta del futuro", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar