• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Armada realiza la desinfección integral de la residencia de Alzheimer en San Fernando (Cádiz)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Personal de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' ha realizado este domingo la desinfección integral de la residencia María Dolores Castañeda (AFA Vitae) de San Fernando (Cádiz), centro especializado en el cuidado de personas con Alzheimer.

Según ha explicado la Armada en una nota, esta tarea ha sido llevada a cabo por personal de la sección NBQ (Nuclear-Biológica-Química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada. La actuación de los Infantes de Marina responde a la solicitud de la dirección del centro debido al aumento de casos positivos de coronavirus entre residentes y trabajadores.

Asimismo, ha recordado que las desinfecciones integrales son el modo como se denominan las que se realizan en interiores y exteriores de instalaciones tan críticas en la lucha contra el Covid como son las residencias de ancianos, los centros de salud o las jefaturas de policía.

Finalmente, la Armada ha señalado que estas actuaciones se enmarcan en la Operación Baluarte, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar