• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arde una ambulancia con pacientes cuando cubría un servicio entre Extremadura y Madrid

El conductor puso a salvo a los ocupantes pero resultó herido con quemaduras leves

Imagen recurso

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a solicitar a Ambulancias Tenorio un informe técnico sobre el incendio de uno de sus vehículos mientras cubría, con pacientes y acompañantes a bordo, un servicio de transporte sanitario entre Madrid y Extremadura, y en el que el conductor del mismo resultó herido con quemaduras leves.

Desde el SES han informado a Efe de que pedirán a la empresa adjudicataria del servicio un informe sobre el incidente ocurrido ayer, como paso previo a una posible investigación.

Según ha informado esta misma mañana la empresa, el técnico que conducía la ambulancia, nada más apreciar la situación y el riesgo de fuego que existía, puso a salvo a los pacientes y a los acompañantes que viajaban en el vehículo, por lo que ha agradecido su "rapidez y diligencia".

Sin embargo, el técnico tuvo que ser atendido por quemaduras leves en el hospital de Móstoles y fue dado de alta.

Se encuentra en su domicilio y será derivado por su empresa a la mutua de trabajo, han explicado desde el SES.

La empresa está investigando las causas que provocaron que se incendiara este vehículo, asignado a la unidad de transporte programado de Ambulancias Tenorio en la región y que tenía sólo dos años de antigüedad.

Señala además que la ambulancia contaba con todas las certificaciones técnicas y sanitarias -ITV e ITS- y tenía realizados todos los trabajos de mantenimiento y revisión.

Por ello, considera que el incendio se generó "por causas ajenas a la empresa", por lo que está coordinando con la marca y el fabricante del vehículo todos los trabajos que permitan determinar los motivos que provocaron el inicio del fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar