SANIDAD INTOXICACIÓN

Archivan la causa por la muerte de una clienta de un restaurante de Valencia

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha decretado el sobreseimiento y archivo de la causa abierta tras el fallecimiento de una clienta de 46 años del restaurante Riff de Valencia, el pasado mes de febrero.,En el auto, hecho público este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez hace referencia al informe forense, en el que se refleja que la mujer padeció una insuficiencia respiratoria aguda, además de una intoxicación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha decretado el sobreseimiento y archivo de la causa abierta tras el fallecimiento de una clienta de 46 años del restaurante Riff de Valencia, el pasado mes de febrero.

En el auto, hecho público este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez hace referencia al informe forense, en el que se refleja que la mujer padeció una insuficiencia respiratoria aguda, además de una intoxicación alimentaria leve, que "desaparece sin tratamiento".

La Conselleria de Sanidad informó de que cerca de treinta clientes de este establecimiento, de los más de 70 entrevistados, se intoxicaron entre el 13 y el 16 de febrero tras comer setas colmenillas, aunque todos los casos, salvo el de esta mujer, vecina de un pueblo de León, presentaron una sintomatología leve.

En este sentido, el juez informa también de que los análisis practicados a esas setas revelan "cierta toxicidad", pero con consecuencias leves, como nauseas, vómitos o dolores de cabeza.

Según el informe forense, la mujer fallecida sufrió estos síntomas aunque concluyó que su muerte fue "natural", debida a una insuficiencia respiratoria aguda, motivada por una patología previa (alteraciones renales).

Por ello, y "ante la claridad de este informe", el juez ha acordado el sobreseimiento de la investigación abierta al propietario y chef del establecimiento, Bernd Knöller, que contaba con una estrella Michelin en el momento de los hechos.