• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ARAGÓN

Aragón trabaja para prevenir coronavirus entre la población migrante y gitana

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón trabaja en una campaña de prevención de coronavirus en poblaciones vulnerables, principalmente migrante y de etnia gitana, que prevé llegar en Zaragoza a unos 149.000 vecinos. ,Las direcciones generales de Salud Pública y de Derechos y Garantías de los Usuarios, junto con Médicos del Mundo, desarrolla esta iniciativa que quiere proteger dentro del ámbito sanitario a estos colectivos. ,El objetivo, según expone en un comun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón trabaja en una campaña de prevención de coronavirus en poblaciones vulnerables, principalmente migrante y de etnia gitana, que prevé llegar en Zaragoza a unos 149.000 vecinos.

Las direcciones generales de Salud Pública y de Derechos y Garantías de los Usuarios, junto con Médicos del Mundo, desarrolla esta iniciativa que quiere proteger dentro del ámbito sanitario a estos colectivos.

El objetivo, según expone en un comunicado remitido por el Gobierno de Aragón el director general de Derechos y Garantías de los Usuarios, Guillermo Ortiz, es "caminar hacia la Sanidad Universal tanto desde un punto de vista jurídico como desde un punto de vista social, con acciones como esta".

De este modo, una vez reconocidas las percepciones que esta población tiene de la pandemia y las barreras existentes para cortar la diseminación de la infección, se va a elaborar material informativo que se distribuirá en lugares ya identificados y por los canales de comunicación propios de estos colectivos.

Además se distribuirá entre ellos 10.000 mascarillas higiénicas, 2.000 mascarillas quirúrgicas y 500 botellas de gel hidroalcohólico y se llevarán a cabo cursos de formación de formadores. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar