• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragón suma 421 contagios, 349 de ellos en la provincia de Zaragoza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

La Comunidad aragonesa ha sumando 421 contagios, correspondientes a los resultados de 2.518 PCR conocidos este domingo. Del total, 349 corresponden a la provincia de Zaragoza.

Además, los municipios que están en confinamiento perimetral desde la pasada semana, Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Andorra (Teruel), han detectado 60 y diez casos, respectivamente, según ha informado el Gobierno de Aragón a través de su portal web de Transparencia.

A los 349 casos de la provincia de Zaragoza hay que añadir los 46 de Teruel y 19 en Huesca y siete casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia. Del total de los casos, el 50 por ciento son asintomáticos.

En la distribución por áreas de salud, en las de Zaragoza ciudad hay 198 casos y en el resto de la provincia se han registrado los citados 60 en Ejea de los Caballeros; 17 en Tauste; 12 en Alfajarín y Cariñena; nueve en Utebo; seis en María de Huerva; cuatro en Épila; tres en Calatayud urbana; dos en Fuentes de Ebro, en La Almunia de Doña Godina, en Sástago, en Tarazona y en Zuera, y uno en Gallur e Illueca.

En la provincia de Teruel, hay cuatro casos en la capital; 12 en Alcorisa; diez en Andorra; seis en Alcañiz y en Híjar; dos en Villel, y uno en Alfambra, Cella, Más de las Matas, Monreal del Campo y Utrillas.

En la provincia de Huesca, 11 en la capital; tres en Binéfar y en Fraga, y uno en Monzón urbana. Además, hay 25 casos sin zona básica de salud identificada.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 467 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --58 en UCI y 409 en planta--.

La Comunidad tiene disponible en estos momentos, 1.500 camas de hospitalización convencional, 71 camas UCI con respirador y 10 sin respirador.

Respecto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, en el Hospital Clínico Universitario hay 130 casos, 16 en UCI; en el Miguel Servet 99 casos, 24 en UCI; en el Hospital Royo Villanova 44 casos, cinco en UCI; en el Hospital de Alcañiz 41 casos, y en Hospital San Jorge 29 casos, cinco en UCI.

Asimismo, en el Hospital San Juan de Dios hay 29 casos; en el Hopital Obispo Polanco hay 18 casos, uno en UCI; en el Hospital de Barbastro 15 casos, cuatro en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia 12 casos, dos en UCI; en el Hospital General de la Defensa 12 casos; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas 11 casos; en el Hospital Ernest Lluch ocho casos, y en el Centro Salud de Fraga-Bajo Cinca siete casos.

En el Hospital Quirón hay seis casos, uno en UCI; en la Clínica Montpellier hay tres casos; en el Hospital la MAZ hay un caso, en la Clínica Nuestra Señora del Pilar otro y en la Clínica Santiago otro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo