• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragón prorrogará este viernes el confinamiento perimetral autonómico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2021

El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha comunicado que este viernes se prorrogará el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma que estaba vigente hasta esa fecha, decisión que se publicará en el Boletín Oficial de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a la planta de la empresa Saica en El Burgo de Ebro (Zaragoza), junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, no ha querido adelantar ninguna otra decisión respecto al mantenimiento o no de otras medidas establecidas con motivo de la Semana Santa.

"Las decisiones las ha adoptado el Departamento de Sanidad" y el Gobierno en su conjunto "las ha apoyado siempre y así va a seguir siendo", ha explicado Lambán, que ha añadido que tanto en Aragón, como en España "vivimos una situación de inicio de una ola que no sabemos qué magnitud tendrá", pero "parece obvio que no se repetirán situaciones como las anteriores".

También ha aportado el dato de que en este momento en la comunidad autónoma solo una residencia de mayores de Zaragoza sufre un brote, que afecta a cinco residentes y un trabajador, "lo cual nos permite ver la luz al final del túnel".

Igualmente, ha dicho que la vacunación "está resultando un éxito" y a pesar de las modificaciones que se van a implementar respecto a la vacuna de AstraZeneca, el Departamento de Sanidad considera que los plazos y fechas previstas "se van a cumplir".

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar