• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ARAGÓN

Aragón notifica 422 nuevos casos de coronavirus, 297 en Zaragoza

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 422 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 55 más que en la jornada del lunes, de los que 297 corresponden a la provincia de Zaragoza, 52 a la de Huesca y 93 a la de Teruel, que ha visto disparadas las cifras de contagio a causa de los casi cincuenta casos registrados en una residencia de mayores en Burbáguena.,Según informa el Gobierno aragonés este miércoles, del total de casos contabilizados la jornada de ayer, en la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jul 2020

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 422 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 55 más que en la jornada del lunes, de los que 297 corresponden a la provincia de Zaragoza, 52 a la de Huesca y 93 a la de Teruel, que ha visto disparadas las cifras de contagio a causa de los casi cincuenta casos registrados en una residencia de mayores en Burbáguena.

Según informa el Gobierno aragonés este miércoles, del total de casos contabilizados la jornada de ayer, en la que se realizaron 3.074 pruebas de detección del virus, de ellas 2.706 de tipo PCR, 208 son asintomáticos.

Por zonas de salud, el mayor número de casos se detectó en la referida residencia de Burbáguena (49), aunque varios barrios de la ciudad de Zaragoza se situaron por encima de los diez contagios, entre ellos Miralbueno-Garrapinillos (29), Universitas (19), Delicias Sur(18), San José Sur (18), Hernán Cortés (12), Las Fuentes Norte (12), Arrabal (11), Bombarda (11), Oliver (10) y Rebolería (10).

Además, se registraron 20 casos más en la zona de Fraga, 17 en el centro de Teruel y 14 en la localidad altoaragonesa de Albalate de Cinca.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 288 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -27 en UCI y 261 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.793 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 45 % de camas UCI y del 37 % en las de hospitalización convencional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar