• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragón dice que la fortaleza del Consejo Interterritorial de Salud está en adoptar criterios con consenso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, ha afirmado que "la mayor fortaleza" del Consejo Interterritorial de Salud está en adoptar criterios con consenso.

Así lo ha indicado al ser preguntado por la reunión de ayer de este órgano, en la que se decidió la adopción de medidas restrictivas para poblaciones de más de 100.000 habitantes. "Lo que hay que plantear en el Consejo son criterios, como hicimos en Aragón, unánimes", ha precisado en la rueda de prensa de presentación de la campaña de vacunación antigripal de Aragón.

Falo ha considerado que lo que "más fortaleza" da a las Comunidades Autónomas y al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es adoptar criterios "con los máximos consensos" y "ahí Aragón va a estar siempre en sumar consensos y acuerdos".

Ha evidenciado que la Comunidad aragonesa solo tiene una población con más de 100.000 habitantes --Zaragoza--, en la que en el ámbito de la incidencia "en estos momentos hay una situación sensiblemente mejor que hace unas semanas" y la tendencia parece "que va hacia la estabilización o incluso el descenso".

No obstante, ha mostrado su preocupación por "lo que pueda pasar en las próximas semanas", ya que se acercan los días en los que, si no hubiese pandemia, se tendrían que celebrar las Fiestas del Pilar.

"No estamos para darnos concesiones en espacios de ocio y en celebraciones sociales, sencillamente no podemos permitírnoslo, todas aquellas circunstancias que lo favorezcan nos van a poner más difícil cualquier escenario de control", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar