• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ARAGÓN

Aragón confina Calatayud y tres comarcas de Zaragoza hasta el 9 de mayo

El municipio de Calatayud y las comarcas Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón, en la provincia de Zaragoza, quedarán confinados perimetralmente a partir de la próxima medianoche hasta el próximo domingo, y pasan al nivel 3 agravado, modulado por el incremento de casos de covid-19, mientras que se levanta el cierre de Fraga (Huesca).,La decisión, que Sanidad publicará este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y que se completa con un decreto, se bas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El municipio de Calatayud y las comarcas Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón, en la provincia de Zaragoza, quedarán confinados perimetralmente a partir de la próxima medianoche hasta el próximo domingo, y pasan al nivel 3 agravado, modulado por el incremento de casos de covid-19, mientras que se levanta el cierre de Fraga (Huesca).

La decisión, que Sanidad publicará este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y que se completa con un decreto, se basa en el análisis continuado de los datos epidemiológicos que constatan que la afectación de la covid-19 es diferente en distintos ámbitos geográficos que hacen necesario revisar las medidas de prevención y control dispuestas hasta la fecha.

En Calatayud se ha producido un aumento de la incidencia que en los últimos cuatro días llega a más de 400 casos por 100.000 habitantes en 7 días a fecha actual, con una tendencia ascendente pronunciada, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La Ribera Alta del Ebro presenta 382 casos por 100.000 habitantes a 7 días, Valdejalón 364 y Campo de Cariñena 332 frente a los 165 casos por 100.000 habitantes de incidencia media acumulada en el conjunto de Aragón.

En los territorios en nivel 3 agravado modulado se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro, salvo que se trate de convivientes, y el cierre de la actividad no esencial queda establecido a las 20.00 horas.

Los aforos en la hostelería pasan al 75 % en el exterior y al 30 % en el interior.

La localidad oscense de Fraga, por su parte, pasa a nivel 3 como el resto de los territorios de la comunidad tras bajar de los 300 casos por 100.000 habitantes en 7 días a mediados de abril a los 100 casos por 100.000 habitantes en la actualidad.

Así, permanecen en confinamiento perimetral los municipios de Jaca, en la provincia de Huesca, y en la de Zaragoza los de Tarazona y Calatayud y las comarcas de Cinco Villas, Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón.

Además, hasta el próximo día 9, permanece vigente el confinamiento perimetral de la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar