• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ARAGÓN

Aragón autoriza el ocio nocturno hasta las 4 de la mañana y consumo en cines

El Gobierno de Aragón ha autorizado a partir de la media noche del próximo jueves la apertura del ocio nocturno hasta las 4 de la madrugada y de la hostelería hasta lo que marque la licencia de los locales, así como el consumo de alimentos en el interior de los cines.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El Gobierno de Aragón ha autorizado a partir de la media noche del próximo jueves la apertura del ocio nocturno hasta las 4 de la madrugada y de la hostelería hasta lo que marque la licencia de los locales, así como el consumo de alimentos en el interior de los cines.

La decisión, comunicada este martes en rueda de prensa por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, se basa en la evolución favorable de los indicadores de la pandemia que sitúan a Aragón en nivel 2 modulado de alerta sanitaria.

Salvo la ocupación de camas UCI, que alcanza el 17,6 %, (nivel rojo), el resto de indicadores oscilan entre el nivel medio de la incidencia acumulada, que se sitúa en el 58,5 casos a siete días y 144,9 a catorce; la positividad global de las pruebas (6,77 %) y la hospitalización convencional (3,7 %), y el bajo del índice de reproducción (0,76).

Entre los aspectos más novedosos de las nuevas medidas también destaca el permiso de apertura de la hostelería hasta el límite establecido por la licencia.

Las actividades de ocio nocturno no podrán superar las 4 de la madrugada, si bien Repollés ha adelantado que se está trabajando en una orden relacionada con el uso de certificados covid-19 o de haber pasado la enfermedad, para cuya ejecución se solicitará autorización judicial y que no descarta que pueda ampliarse a otro tipo de eventos.

Se amplían aforos de terrazas e interiores, las celebraciones sociales podrán superar los 90 asistentes si se presentan certificados y las reuniones sociales se limitan a un máximo de 30 personas.

Repollés ha querido desvincular estas medidas de la proximidad de las fiestas del Pilar, dado que este tipo de celebraciones se mantienen prohibidas hasta el 31 de octubre, y se ha centrado en la buena evolución de los datos.

Además de recordar que los botellones "están prohibidos siempre", ha insistido en que todavía se está en una situación en la que no se pueden llevar a cabo actitudes de riesgo y que hay que evitar agrupaciones sociales que no se deban producir.

Aragón presenta en la actualidad un nivel 2 de alerta sanitaria, situación en la que se encuentran las tres capitales de provincia y varias de las localidades mayores de 10.000 habitantes, salvo Calatayud, Caspe, Alcañiz, Utebo, Barbastro, Ejea, Fraga y Caspe, que siguen en nivel 3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar