• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragón.- OSCA XXI propone elaborar un estudio de la situación sanitaria para corregir el "desorden" en centros de salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, OSCA XXI, espera que se lleve a cabo un estudio de la situación sanitaria de los centros de salud de Huesca, que corrija el "desorden" que existe, según ha trasladado el presidente de este colectivo, Javier Moreno.

Moreno se ha referido a la situación de los centros de salud de Huesca, con motivo de la puesta en funcionamiento de forma completa del centro de Salud de Los Olivos.

Desde este lunes se habilitan las áreas de Trabajo Social y se incorporan ocho médicos de Atención Primaria, ocho enfermeros de Atención Primaria, una técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y cuatro auxiliares administrativas, procedentes del centro de salud del Santo Grial, en el que permanecerán prestando sus servicios cuatro médicos de Atención Primaria, cuatro enfermeros de Atención Primaria, una TCAE y dos auxiliares administrativas.

El presidente de OSCA XXI ha recordado que el colectivo vecinal siempre ha reclamado cuatro centros de salud para cuatro zonas, Perpetuo Socorro, Santo Grial, Pirineos y Los Olivos. Sin embargo, la Zona de Salud de Huesca capital 2 (Santo Grial), cuenta con dos centros sanitarios, el Santo Grial, que seguirá dando servicio a 5.500 paciente, y el nuevo centro de salud de Los Olivos que, aproximadamente, asistirá a unos 13.500. Otra de sus reivindicaciones es que la apertura de Los Olivos no suponga el desmantelamiento del Santo Grial.

Moreno ha manifestado que "la apertura del centro de salud de Los Olivos va a beneficiar a muchos vecinos", pero "vemos que continúa el desorden".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE