• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragón.- Gobierno de Aragón lanza un nuevo programa de emprendimiento en investigación y tecnología de la salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

El Gobierno autonómico ha abierto este miércoles, 7 de abril, el plazo para participar en un nuevo programa de emprendimiento en investigación y tecnología del sector estratégico de la salud, denominado 'Health Tech Aragón'.

Sus objetivos fundamentales son descubrir y acelerar proyectos, facilitar una transferencia efectiva de conocimiento entre empresas e investigación y resolver necesidades reales para la sociedad mediante la innovación, ha informado el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El programa cuenta con dos categorías diferenciadas de participación: descubrimiento y misiones-retos. En la primera de ellas, se trabajará con desarrollos de conocimiento tecnológico de grupos de investigación de universidades y centros de investigación que puedan tener una oportunidad comercial, y, en la segunda, se buscarán soluciones competitivas a problemas del sector de la salud y de las empresas que operan en él, a través de una serie de retos.

'Health Tech Aragón' se ha diseñado en tres etapas: posibilidad, probabilidad y certeza. En ellas, se analizará el reconocimiento de oportunidades, localización de iniciativas innovadoras, construcción de soluciones social y económicamente sostenibles, configuración de propuestas de valor certeras para el cliente, preparación de estrategias de posicionamiento en el mercado y aceleración en la consolidación del proyecto empresarial y en el desarrollo del producto.

El programa proveerá de sesiones de trabajo, formación y tutorización presenciales y telemáticas a través de una plataforma virtual específica que facilitará el conocimiento y la colaboración entre pares. Se contará con un amplio grupo de expertos profesionales del sector para apoyar los proyectos seleccionados.

PARTICIPANTES

'Health Tech Aragón' está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y cuenta con la participación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y del Clúster de la Salud de Aragón (AraHealth), que agrupa a las empresas e instituciones implicadas en el desarrollo de actividades económicas de este sector.

Además, forman parte del proyecto la entidad financiera Banco de Sabadell, a través de su programa 'Bstartup Health', y la entidad pública aragonesa SODIAR para la financiación de actividades empresariales. También colaborarán, a nivel técnico, Init Services for Social Innovation y la escuela internacional de negocios CESTE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar