Boletín

Aquarius amplía el plazo de inscripción de su programa 'Imparables' que fomenta el emprendimiento en mayores de 60 años

Aquarius amplía el plazo de inscripción de su programa Imparables que fomenta el emprendimiento en mayores de 60 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:17

Presenta la campaña #microviejismos para combatir los prejuicios en torno a la edad en el ámbito profesional y laboral

Aquarius ha ampliado hasta el próximo 26 de marzo el plazo de presentación de candidaturas para la III edición de su programa 'Imparables' que tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento en mayores de 60 años que quieran poner en marcha un proyecto o darle forma.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, esta ampliación se debe al interés suscitado por dicho proyecto y aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán hacerlo a través la web de Ashoka, colaborador del proyecto que se ocupará de "asegurar la calidad de las iniciativas presentadas y la adecuación del programa a este tipo de emprendedores".

En esta tercera edición, la compañía ha presentado como novedad la inclusión de un refuerzo formativo para todos los proyectos seleccionados ya que se han programado masterclasses con profesionales de alto nivel que les ayudarán a definir sus respectivos planes de negocio y garantizar su viabilidad.

Además, habrá un 'mentoring' intergeneracional que, como en años anteriores, correrá a cargo de jóvenes emprendedores que han tenido éxito en sus proyectos profesionales como Jaime Garrastazu (Pompeii), Daniel Jiménez (Waynabox), María Fernández (Uniqshoes), Pablo Ruibal (Boatjump) o Gala Freixa (Sheedo).

De todas las solicitudes presentadas, en abril tendrá lugar la elección de los cinco finalistas de la iniciativa que recibirán 2.000 euros de capital semilla y entrarán a formar parte del programa a través de un proceso formativo consistente en varias etapas y que finalizará en el mes de junio. En este mes, tendrá lugar la elección del ganador que recibirá un premio adicional de otros 3.000 euros que puedan ayudarle a impulsar su proyecto.

LANZA LA CAMPAÑA #MICROVIEJISMOS

En el marco de este proyecto, también ha lanzado la campaña llamada '#microviejismos' como esas ideas preconcebidas como "vaya abuelo que estás hecho" o "¿Dónde vas a tu edad?" que hacen pensar que una persona mayor de 60 años ya no tiene ni ilusión ni fuerzas para emprender nuevos proyectos personales o profesionales.

Así, la marca busca desmontar prejuicios y reivindicar que los seniors aún tienen mucho que aportar a la comunidad y crear un movimiento inspirador resaltando que "las ganas no son una cuestión de edad".

Ejemplos de ello son, la 'instagramer' Camino Villa, con más de 146.000 seguidores; la actriz Carmen Esteban, que a sus 77 años es capaz de interpretar un personaje tan clásico como complicado, el de 'La Celestina'; la escultora de arte figurativo Isabel Rodríguez, con 68 años; o el corredor Manuel Alonso, que a sus 82 años es triple campeón del mundo en Atletismo Máster, sirven para ilustrar que la vida no acaba a los 60.

Lo más