• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aparece un velero francés a la deriva y sin tripulante frente a la costa cantábrica

La Guardia Civil ha abierto una investigación y ya se han puesto en contacto con las autoridades francesas

Aparece un velero francés a la deriva y sin tripulante frente a la costa cantábrica

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Hay apariciones que son misteriosas. En noviembre nos sorprendió el caso de una avioneta localizada en un viejo aeródromo de Teruel. El aparato había sufrido un accidente pero nada se supo de sus tripulantes. No se encontró ningún rastro biológico. En Cantabria, ahora, investigan la aparición de un velero francés a la deriva y sin tripulante. La embarcación ha sido remolcada al puerto de Comillas. 

 El velero francés navega con el nombre de “Pimpy”. Procede de la región de la Bretaña y desde el martes pasado nadie ha rellenado el cuaderno de navegación. Ayer, un técnico de Cruz roja avistó una embarcación a la deriva a menos de una milla al norte del puerto de Comillas. Avisó a un pesquero que estaba por la zona por si alguien se había quedado dormido en su interior. Ese pesquero, El Nuevo Playa Luaña se acercó al velero y uno de sus marineros saltó para comprobar si había alguien. Y allí no había nadie. El velero francés iba completamente sólo. 

La Guardia Civil ha abierto una investigación y ya se han puesto en contacto con las autoridades francesas para que traten de localizar a los familiares del dueño del velero francés. La primera hipótesis que barajan es que el patrón del velero cayera al mar de forma accidental. Ese día, el mar no estaba especialmente peligroso pero se encontraba en una zona de rompiente. El pimpy, de siete metros de eslora, permanece bajo custodia de la Guardia Civil. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar