• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es el cuerpo de una mujer que lleva 30 años sin probar el azúcar: Ya ha cumplido 70 años

Su nombre es Carolyn Hartz y a sus setenta años presume de cuerpo sin haber ingerido azúcar en las últimas tres décadas. Se ha hecho famosa por sus recetas libres de este dulce

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Más de veinticinco mil seguidores, esa es la cantidad de personas que atienden a diario la cuenta de Instagram de Carolyn Hartz. Pero, ¿quién es esta mujer? La realidad es que su nombre ganó popularidad con el paso de los últimos meses, y es que todo ello se produjo por sus recetas saludables sin azúcar, aptas para la dieta keto, bajas en calorías...

La situación actual en la que se encuentra, se rememora a hace casi treinta años, cuando en un diagnóstico médico, le diagnosticaron pre diabetes. Esto provocó que la mujer cambiara radicalmente su actitud, y dejara de consumir azúcar; algo que, según contaba, fue duro de dejar porque consumía muchos dulces, pero que con mucha paciencia logró dejar a medida que pasaba el tiempo.

A día de hoy Carolyn tiene 70 años, es abuela de 4 nietos y ha trascendido tanto por los visibles resultados que demuestra que tiene el no comer azúcar durante casi 30 años, comer de forma saludable y hacer deporte. Carolyn está muy en forma y reconoce que, aunque es más difícil, ella decidió cambiar de estilo de vida cuando tenía 40 años y lo ha logrado perfectamente. Cuando cumplimos años nuestro metabolismo se ralentiza, pero haciendo los ejercicios adecuados- los mejores ejercicios para hacer si tienes 40 o más- y llevando una alimentación saludable, se puede conseguir.


En total lleva treinta años sin probar nada de azúcar, En su lugar añade a su dieta un edulcorante bajo en calorías que le da el sabor dulce a nuestros platos, su nombre es Xylitol. Cabe destacar que aun así, la variedad de edulcorantes que se puede utilizar es bastante amplia. Pero además cuenta que se asegura de comer proteínas en cada comida, sobre todo en el desayuno, ya que cuenta que le detiene los antojos. “Me gusta comenzar mi día con un plátano o kiwi y mi taza de té favorito.

Luego como dos huevos revueltos con espinacas y tomate o salmón en un pedazo de pan tostado sin gluten. Si no quiero un gran desayuno tomo yogur natural con fruta fresca y a veces agrego ricotta”, cuenta Carolyn en una entrevista para Daily Mail Australia.


A pesar de que Carolyn cambió sus hábitos, no ha prescindido del todo de esos caprichos en forma de bebida y comida. Dice que es importante controlar la cantidad y comer solo cuando se tiene hambre y necesidad, no hacerlo por capricho. Aunque si hay algo que es fundamental en su vida, es el deporte.

Nuestra amiga afirma que es muy activa y propensa a realizar actividad deportiva. Ella misma en sus redes sociales comparte esa actividad, que se enfoca especialmente en el mundo del tenis y caminar a menudo. Dicho esto, el descanso forma parte indispensable igualmente de esa rutina, y es que dormir bien y las horas necesarias se convierte en otra prioridad para mantener ese extraordinario momento de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar