• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Animalistas piden multas de 100.000 euros contra los mataderos ilegales como los detectados en Lugo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 ago 2020

La asociación animalista Libera! ha pedido multas de 100.000 euros contra los mataderos ilegales después de que este martes la Guardia Civil informase de la desarticulación de dos puntos clandestinos en la provincia de Lugo en los que se sacrificaban corderos sin las condiciones higiénicas ni sanitarias legalmente establecidas.

Al respecto, en un comunicado remitido a los medios, la asociación pide la "sanción máxima" en casos en los que se realice la "muerte intencionada" de un animal sin el preceptivo aturdimiento previo de acuerdo con la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

De este modo, la ONG pide que la Xunta de Galicia imponga una multa de 100.000 euros a los responsables de mantener estos centros irregulares y reclama que amplíe las pesquisas administrativas a todos aquellos ganaderos o personas particulares que hayan podido emplear estas instalaciones.

En este sentido Libera! ha alertado de que prácticas como la muerte sin aturdimiento todavía se realizan en el ámbito rural en el marco de las matanzas familiares en las que, según denuncia, el animal sacrificado no supera ningún control "antes ni después".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2