• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Hernández Gil, Comisión Deontológica de médicos andaluces: "La eutanasia no es un acto médico"

El presidente de esta asociación ha defendido la labor de los sanitarios para hacer llegar la realidad de la eutanasia en la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:17

La sociedad civil se moviliza contra la entrada en vigor de la ley de la eutanasia el próximo viernes. Es por ello que este martes se ha reunido la segunda Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad en la que están integradas hasta un centenar de asociaciones de la sociedad civil para dar voz a los millones de españoles que rechazan la ley de la eutanasia aprobada por el Gobierno.

Desde la Asamblea se ha anunciado una gran movilización para el próximo otoño, además de una iniciativa legislativa popular para que se pueda aprobar una ley de cuidados paliativos, una de las grandes cuestiones pendientes en nuestro país en lo que a defensa de la vida se refiere. Así lo ha explicado Ángel Hernández Gil, presidente de la Comisión Deontológica de médicos andaluces:

"La eutanasia y el suicidio asistido no son actos médicos y la profesión médica tiene la obligación de mostrar el máximo respeto por el principio de autonomía del paciente, por el derecho al rechazo al tratamiento o por el derecho a la sedación paliativa". Además, Hernández Gil ha querido apuntar a una de las tareas que desde el ámbito sanitario se debería hacer más hincapié: "La sociedad confunde todos estos conceptos con el concepto de eutanasia y la profesión médica tiene el deber de trasladar esto a la sociedad".

Para llevar a cabo estas iniciativas se van a recoger firmas online y en todas las comunidades autónomas también de forma presencial a partir de septiembre, cuando las medidas para frenar el coronavirus así lo permita. Esta labor pretende mantener en el tiempo el defender la vida y el acceso a cuidados paliativos a todo aquel que lo necesite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar