Boletín

Andorra garantiza facilidades para captar 'youtubers' de renombre

Andorra garantiza facilidades para captar youtubers de renombre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:46

Algunos de los 'youtubers' más populares de España se han mudado a Andorra los últimos años, atraídos por las "facilidades de conectividad" y las garantías de seguridad contra los ataques de 'hackers' que ofrece el país, ha dicho este viernes el director de Andorra Telecom, Jordi Nadal.

El ministro de Ordenamiento Territorial en funciones, Jordi Torres, se ha defendido de las críticas que aseguran que los 'youtubers' solo van al país para pagar menos impuestos: "No es una cuestión puramente económica", ha afirmado durante la inauguración del X Saló del Videojoc de Andorra.

Con el fin de captar el máximo de 'youtubers', que cuentan en las redes con centenares de miles de seguidores --por ejemplo Lolito Fdez y Ampeterby7--, se trabaja "para conseguir que siempre estén satisfechos con su conectividad a internet" y para que se sientan protegidos, ha explicado Nadal.

"La conectividad es esencial, viven de ella", y por eso Andorra Telecom les proporciona velocidades de fibra óptica de hasta 1.000 Mbps, ha añadido.

También durante la inauguración del evento, Nadal ha explicado que están estudiando invertir e introducir en Andorra la vía de negocio de los eSports --deportes electrónicos--, en auge en todo el mundo.

X SALÓ DEL VIDEOJOC

El X Saló del Videojoc ofrece a un público sobre todo joven zonas para pilotar drones, simuladores de Fórmula 1 y de esquí, un espacio de realidad virtual y competiciones en línea de juegos populares como el Fortnite o el Fifa19.

Se espera recibir a unas 6.000 personas durante todo el fin de semana, ha explicado el ministro Torres.

Lo más