• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía vuelve a activar el plan 4.500 hospitalizados ante el crecimiento "vertical" de la curva de ingresos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

La Junta de Andalucía ha acordado este martes activar de nuevo el plan de contingencia para un posible escenario de 4.500 pacientes ingresados en hospitales de la comunidad con Covid-19, que habilita hasta más de 15.200 camas convencionales y 2.600 en unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un comentario en su cuenta de Twitter en el que enmarca la puesta en marcha de nuevo de este plan --aprobado ya por la Administración autonómica en el transcurso de la 'segunda ola' de la pandemia, el pasado otoño-- ante el crecimiento "en vertical" de la curva de nuevos hospitalizados por Covid-19 en la región.

De hecho, los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 han sumado este martes, 19 de enero, su decimoséptima jornada consecutiva de subidas hasta los 2.699, que son 226 más que la víspera y a solo nueve del pico del 30 de marzo (2.708), de los que 380 se encuentran en una UCI, ocho más que el lunes y a 58 del pico de marzo (438).

Los hospitalizados de este martes son 1.164 más que los que había el mismo día de la semana pasada, aunque 779 menos que los 3.478 del pico de hospitalizados de la segunda ola que se alcanzó el pasado 10 de noviembre.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha llamado la atención desde la citada red social acerca de "la fuerza de la tercera ola" que está provocando este crecimiento "en vertical" de la "curva" de ingresos hospitalarios por Covid-19.

Moreno ha querido dejar claro que desde la Junta "nos preparamos para ello", y de ahí que Andalucía apruebe "el Plan 4.500, que habilita hasta más de 15.200 camas convencionales y 2.600 en UCI", según ha detallado. "Reforzamos la previsión para responder a un nuevo avance de la pandemia", ha sentenciado Juanma Moreno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar