COPE

Andalucía ha vacunado ya con alguna dosis al 49% de los mayores de 80 años y pide "paciencia" para el resto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2021

Andalucía ha administrado alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 al 49% de las personas mayores de 80 años y prevé inocular en las siguientes dos semanas las dosis que faltan para que este colectivo cuente con las dos dosis que permiten completar el proceso vacunal.

Así lo ha explicado este domingo el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que hace 21 días se comenzó a inmunizar a los mayores de 80 años, quienes han recibido la inyección del laboratorio Pfizer.

"Ahora en las siguientes dos semanas vamos a revacunar a quienes se vacunaron hace 21 días", ha señalado Aguirre, en relación a que recibirán la segunda dosis que permite completar el ciclo.

Aguirre ha anunciado que llegarán "unas 70.000 vacunas de Pfizer" y que "posiblemente se destinarán a esa revacunación" por lo que, según ha lamentado, "habrá poca capacidad" para incorporar a más personas de más de 80 años al calendario vacunal.

El consejero les ha pedido "paciencia" y que "no se angustien" y ha asegurado que comprende "la angustia de algunos" que conocen a familiares o amigos que han recibido ya alguna dosis, mientras ellos permanecen a la espera. Por ello, ha asegurado que "se les va a llamar" en el momento que lleguen más vacunas y que, si llegan más de las previstas, "se les llamará antes".

ESTE RITMO, "NO DA TRANQUILIDAD"

Preguntado sobre la posibilidad de llegar al 70% de personas vacunadas al llegar el verano, Aguirre ha explicado que el viernes trasladó a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, su petición de recibir en abril las vacunas correspondientes más "las que en marzo estaban prometidas y no han llegado".

El porcentaje de andaluces vacunados es del 2,96, por lo que el consejero ha lamentado que "este ritmo no nos puede dar tranquilidad ninguna" y ha abogado por "multiplicar por diez la velocidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar