• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Andalucía tenía previsto recibir esta semana 26.150 vacunas de Janssen

Andalucía tenía previsto recibir a partir de este jueves 26.150 dosis de vacunas Janssen contra la covid-19, aunque la farmacéutica Johnson & Johnson anunció este martes que retrasará su reparto en Europa tras la suspensión cautelar ordenada hoy por las autoridades en Estados Unidos debido a varios casos "raros y graves" de coágulos.,"Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el reparto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

Andalucía tenía previsto recibir a partir de este jueves 26.150 dosis de vacunas Janssen contra la covid-19, aunque la farmacéutica Johnson & Johnson anunció este martes que retrasará su reparto en Europa tras la suspensión cautelar ordenada hoy por las autoridades en Estados Unidos debido a varios casos "raros y graves" de coágulos.

"Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el reparto de nuestra vacuna en Europa", dijo en un comunicado la firma.

Tras el anuncio de la multinacional de retrasar el reparto de las vacunas a Europa, las autoridades sanitarias andaluzas han explicado a Efe que están a la espera de la información que les remita el Ministerio de Sanidad para las próximas actuaciones con esta vacuna.

La comunidad autónoma andaluza tenía previsto recibir esta semana 286.710 dosis de vacunas contra la covid-19, una cifra inferior a las recibidas la semana pasada cuando se pusieron 350.000, pero entre las que figuran las primeras de la marca Janssen, según el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre.

De esas vacunas, 184.260 son de Pfizer, 24.800 de AstraZeneca, 50.900 de Moderna y 26.150 vacunas de Janssen, que estaba previsto que llegaran a Andalucía a partir del jueves, después de que se decida el miércoles sobre los grupos de edad o de corte a la que va a ir dirigida.

Hoy se ha conocido que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron que se suspenda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave".

Una mujer ha fallecido y la otra se encuentra grave dentro de los seis casos de reacción adversa a la vacuna de Johnson & Johnson, que han provocado la decisión del Gobierno estadounidense de detener las vacunaciones con este producto.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), por su parte, ha subrayado hoy que está "investigando" todavía los casos de tromboembolismos detectados en Estados Unidos tras la vacunación con Janssen y ha advertido que "actualmente no está claro si existe una asociación causal" entre la vacuna y estas afecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar