• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía sube 9 hospitalizados en 24 horas hasta los 142, de ellos 29 en UCI, 12 más que la semana pasada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces continúa su tendencia al alza y registra este viernes, 14 de agosto, los 142 hospitalizados, nueve más en 24 horas, de los que 29 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres más que en la jornada anterior y 12 más que el viernes pasado.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía mantiene su tendencia al alza y registra este viernes una subida de nueve pacientes tras registrar el jueves 18 más, mayor subida en el mes de agosto, el miércoles se produjo un descenso de seis pacientes y el martes hubo once ingresados más que el lunes. Los 142 hospitalizados contabilizados este viernes son 42 más de los 100 registrados hace siete días y 84 más de los 58 de hace dos miércoles.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI sube en tres en 24 horas, después de que el jueves aumentara en cinco ingresados y tras descender en tres el miércoles e incrementarse en cuatro el martes. Los 29 pacientes en UCI contabilizados este viernes son doce más que los 17 hospitalizados en esta Unidad hace una semana y 21 más que los ocho registrados hace dos semanas.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.566 más que este viernes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --409 más--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar