• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía registra 44 ingresados, dos más en 24 horas, y mantiene once en UCI

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Los hospitales andaluces han registrado un ligero ascenso en el número de pacientes con coronavirus Covid-19 alcanzando los 44 ingresados, dos más que en 24 horas, de los que once permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que en la jornada del viernes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados suma dos pacientes después de que el viernes se registrara un descenso de siete hospitalizados, siendo ese el primer descenso diario en tres jornadas tras sumar uno más el jueves y miércoles y después de mantenerse estable en las 48 horas anteriores. A pesar de este ascenso con respecto a la jornada anterior, estos datos refuerzan su tendencia favorable, ya que los 44 pacientes contabilizados este sábado son nueve menos que los 53 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI se mantiene en el mismo número que el viernes, jornada en la que se registró el primer descenso diario en los últimos cinco días. Los once pacientes en UCI contabilizados este sábado son seis menos que los 17 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.664 más que este sábado--, de los que 438 se encontraban en una UCI --427 más--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar