• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Andalucía registra 1.131 nuevos casos de coronavirus y 14 fallecidos

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 1.131 nuevos casos de coronavirus y 14 fallecimientos por este motivo, el doble que en el día anterior y cerca de los 16 del miércoles, la mayor cifra registrada en la comunidad desde la pasada primavera. ,Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, el mayor incremento de casos detectados por PCR se ha registrado en la provincia de Málaga, con 368, seguida de Sevilla, con 209; Almería, 161; Cádiz, 142; Córdoba, 108

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 1.131 nuevos casos de coronavirus y 14 fallecimientos por este motivo, el doble que en el día anterior y cerca de los 16 del miércoles, la mayor cifra registrada en la comunidad desde la pasada primavera.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, el mayor incremento de casos detectados por PCR se ha registrado en la provincia de Málaga, con 368, seguida de Sevilla, con 209; Almería, 161; Cádiz, 142; Córdoba, 108; Granada, 78; Jaén, 37; y Huelva, 28.

En cuanto a los fallecimientos, cinco se han producido en Sevilla, cuatro en Málaga, y uno en Jaén, Huelva, Granada, Almería y Córdoba.

En relación con brote de la Residencia El Manantial de Terque (Almería), son 44 casos confirmados (34 residentes y 10 trabajadores) y hay un nuevo fallecido (3 en total).

No hay cambios en los brotes declarados en las demás residencias: El Zapillo de Almería; Fardes de Benalúa (Granada), y Centro Puerto Luz Resort, Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz, y la Residencia Afanas Virgen de los Milagros, todos ellos de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Tampoco hay cambios en los brotes declarados en la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en la de Luque (Córdoba), Vitalia Teatinos de Málaga y en Domusvi Azalea de Marbella (Málaga).

La misma situación se repite en los brotes de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y en la residencia de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga).

En cuanto a los brotes declarados ayer en las residencias de mayores de Archidona (Málaga), Santa Eufemia (Córdoba), Fonserrana de Algámitas (Sevilla), y en la de Utrera (Sevilla), tampoco hay cambios.

Además se ha declarado un nuevo brote en la residencia San Antonio de Vícar que afecta a un total de 18 personas (14 residentes y 4 trabajadores). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar