• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PANDEMIA VACUNAS

Andalucía pide que el reparto de vacunas sea poblacional como hace la UE

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha pedido hoy al Gobierno que el reparto de vacunas entre las distintas comunidades autónomas sea poblacional, tal y como hace la Unión Europea a los diferentes países.,Aguirre, que ha respondido así a preguntas de los periodistas en Linares (Jaén), sobre el anuncio del Gobierno de repartir un millón de vacunas entre las comunidades autónomas, ha insistido en que si el reparto de vacunas fuera poblacion

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha pedido hoy al Gobierno que el reparto de vacunas entre las distintas comunidades autónomas sea poblacional, tal y como hace la Unión Europea a los diferentes países.

Aguirre, que ha respondido así a preguntas de los periodistas en Linares (Jaén), sobre el anuncio del Gobierno de repartir un millón de vacunas entre las comunidades autónomas, ha insistido en que si el reparto de vacunas fuera poblacional a Andalucía le correspondería el 18 % de las mismas y hasta ahora no es así.

"Luego si viene un millón más, bienvenido sea, saque usted el 18 % y eso es lo que pide y exige Andalucía que le llegue" del reparto nacional.

El consejero ha insistido en que se cumplan los contratos firmados con las empresas suministradoras de vacunas, ya que "ahora es cuando se ve la potencia o el poder de la UE, a la hora de que cumplan los contratos, porque ya se les ha pagado a las empresas en tiempo y hora".

Por otro lado, ha pedido a los andaluces que vivan la Semana Santa de una forma "diferente" pero dentro de su núcleo de convivencia, "porque la tendencia" a la cuarta ola "parece que se dibuja de una forma clara".

"Lo que pedimos es que cada uno se siga moviendo en su núcleo de convivencia, en su sitio donde viva, que viva la Semana Santa de una forma diferente, pero dentro de su ámbito de convivencia, tanto a nivel familiar como a nivel de la calle", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2