COPE

CORONAVIRUS VACUNAS

Andalucía pide al Gobierno que evite que se abra un "mercadeo" de vacunas

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este jueves que considera un "error" el "abrir ese mercadeo" de vacunas y ha pedido al Gobierno de España que lo evite.,A preguntas de los periodistas en Jaén sobre la posibilidad de que cada comunidad autónoma pueda comprar vacunas, Marín ha asegurado que "habría que evitar eso" porque la UE y todos los países miembros acordaron que todo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este jueves que considera un "error" el "abrir ese mercadeo" de vacunas y ha pedido al Gobierno de España que lo evite.

A preguntas de los periodistas en Jaén sobre la posibilidad de que cada comunidad autónoma pueda comprar vacunas, Marín ha asegurado que "habría que evitar eso" porque la UE y todos los países miembros acordaron que todo se distribuyera en función de la población y después el Gobierno adoptó el mismo acuerdo con las comunidades, "que no lo haga cada uno por su cuenta".

El vicepresidente andaluz ha insistido en que es un "error" el "abrir ese mercadeo" porque "estaríamos entrando en una competencia totalmente desleal".

Además, si se produjese "en función de la situación económica de cada comunidad los ciudadanos tendrían más posibilidad de vacunarse o menos".

"Si eso se hace, yo personalmente estaría totalmente en contra", ha dicho Marín, que, sin embargo, ha añadido que "si otras comunidades autónomas lo hacen, lógicamente Andalucía no se puede quedar cruzada de brazos; tendremos que entrar en ese mercadeo al que no queremos ir".

Por esta razón, considera que el Gobierno de España debe de evitarlo; "si no lo hace volveremos a esa discriminación" de que se vacunen "los que tengan más posibilidad, y eso iría en contra" de lo que se aprobó en Europa y en España.

En cuanto a la llegada de vacunas, ha asegurado que "todavía no es lo suficientemente importante para que realmente podamos aspirar a ese 50-60 por ciento de inmunización del mes de junio", aunque ha insistido en que "lo importante es que las personas cuando reciban una vacuna lo hagan de forma segura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar