• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía mantiene 60 hospitalizados con Covid-19 y baja a ocho en UCI, el doble que el domingo pasado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

Los hospitales andaluces mantienen este domingo 60 pacientes ingresados, sin cambios en 24 horas, de los que ocho se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el sábado y el doble que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía se mantiene sin cambios después de aumentar en dos el sábado, en siete el viernes y tras un descenso de un paciente el jueves. Los 60 hospitalizados contabilizados este domingo son 14 más que los 46 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI disminuye este domingo después de aumentar en un ingresado el sábado y tras disminuir en uno el viernes, aumentar en dos el jueves y no registrar cambios el miércoles. Los ocho pacientes en UCI contabilizados este domingo son cuatro más que los cuatro hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.648 más que este domingo--, de los que 438 se encontraban en una UCI --430 más--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar