• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía.-Hospital Virgen del Rocío organiza unas jornadas virtuales para resolver las dudas de futuros residentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

El centro, de los de mayor capacidad docente de España, ofrece 137 plazas en la nueva convocatoria

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla organiza durante el mes de mayo las jornadas virtuales #EIRAbierto2021 dirigidas a los nuevos los nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR), que en junio elegirán plaza para realizar su formación.

Cada día participan varias unidades a través de vídeos en directo en el perfil de Instagram del hospital (@hospitaluvrocio) para explicar las características de la residencia en el mismo y resolver sus posibles dudas, detalla el centro en una nota de prensa.

Tras el "éxito obtenido el año anterior" con casi 50.000 reproducciones de los vídeos y 30 unidades participantes, este año se han sumado todas y serán 48 los directos que se realizarán a lo largo de todo el mes. En estas jornadas intervienen varios responsables docentes para informar sobre el programa de residencia y el trabajo que se realiza en los ámbitos asistencial, docente e investigador. Además, también participan residentes de diferentes años, quienes cuentan su experiencia personal y los motivos que los llevaron a elegir al citado hospital.

Los aspirantes a una plaza podrán preguntar, de este modo, a todos ellos y conocer el funcionamiento del hospital. Además, los residentes están mostrando cómo es su día a día a través de los vídeos 'Residente 24h.' en los que enseñan una jornada de trabajo en el hospital. De esta manera, los futuros especialistas pueden ver las instalaciones del hospital y conocer la dinámica diaria de trabajo. El primer vídeo de esta serie suma ya más de 9.000 reproducciones en las redes sociales del hospital.

Las jornadas comenzaron este lunes a las 10,00 horas con el primer directo de Oncología Médica y finalizarán el día 28 de mayo. El calendario ya puede consultarse en la página web del hospital ('www.hospitaluvrocio.es'). Además, los vídeos podrán volver a verse en el canal de Instagram TV del hospital para los que no puedan conectarse en directo. En la primera jornada se conectaron más de 200 personas a cada directo y los vídeos suman ya más de 4.000 reproducciones en un solo día.

www.hospitaluvrocio.es

Esta iniciativa surge a raíz de la situación causada por el Covid-19, al verse los hospitales obligados a cancelar las jornadas de puertas abiertas que se hacían para que los estudiantes pudieran conocer de primera mano las características de la residencia en cada uno de ellos. Como ya ocurrió el año pasado, las redes sociales se han movilizado y tutores y residentes de muchos centros de España se ofrecen a resolver las dudas de los futuros especialistas sobre su residencia.

El Hospital Virgen del Rocío es uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España, con un total de 137 plazas en la nueva convocatoria. Uno de los grandes atractivos del hospital sevillano de referencia es el fomento, por parte de la Comisión de Docencia, de la participación de los EIR en las tareas asistenciales y de investigación. Desde el año 2019 está en marcha un programa para incentivar que los especialistas internos residentes inicien su tesis doctoral durante el periodo de residencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar