• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Andalucía hará test rápidos a alumnos sospechosos de tener COVID

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía realizará test rápidos a los alumnos de centros educativos sospechosos de tener coronavirus, que serán trasladados a un centro de salud para tener los resultados de inmediato. ,Según ha explicado en Canal Sur el consejero de Educación, Javier Imbroda, si hay un sospechoso, se hará un test rápido en su centro de salud y en un cuarto de hora se va a saber si tiene contagio o no, de modo que no será aislado, sino que si es neg

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía realizará test rápidos a los alumnos de centros educativos sospechosos de tener coronavirus, que serán trasladados a un centro de salud para tener los resultados de inmediato.

Según ha explicado en Canal Sur el consejero de Educación, Javier Imbroda, si hay un sospechoso, se hará un test rápido en su centro de salud y en un cuarto de hora se va a saber si tiene contagio o no, de modo que no será aislado, sino que si es negativo podrá volver a su aula.

Esto hará que "no se interrumpa la actividad ni se aísle al niño, según el consejero, que ha indicado que todo se organizará a través del coordinador COVID de cada centro, que actuará como puente para estas gestiones.

Imbroda ha destacado el control del virus en los centros educativos andaluces, ya que a día de hoy el 94 % están libres de COVID, y solo hay cerrados seis de los 7.099 centros docentes. EFE

1010626

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar