• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Andalucía dice que hay “déficit” de vacunas y pide al Gobierno reclamar más

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha afirmado este jueves que existe un déficit de vacunas para hacer frente al coronavirus, y ha reclamado al Gobierno central que se envíen más dosis a Andalucía y que se negocie con la Unión Europea un mayor número. ,Si nos llegaran 700.000 vacunas semanales en lugar de 70.000 tendríamos capacidad de aplicarlas sin ningún problema, ha manifestado el consejero de Salud, que ha añadido que España debe hacer una dis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha afirmado este jueves que existe un déficit de vacunas para hacer frente al coronavirus, y ha reclamado al Gobierno central que se envíen más dosis a Andalucía y que se negocie con la Unión Europea un mayor número.

Si nos llegaran 700.000 vacunas semanales en lugar de 70.000 tendríamos capacidad de aplicarlas sin ningún problema, ha manifestado el consejero de Salud, que ha añadido que España debe hacer una distribución lo más homogénea posible de éstas y ha insistido en que ojalá llegaran muchísimas más.

Aguirre, que ha asistido en Málaga a la inauguración de la ampliación de la UCI del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, ha declarado que se suministran una media de 13.000 vacunas diarias en la comunidad, una velocidad correcta que se acelerará a partir de los próximos días.

Ha avanzado que llegarán 113.500 dosis a Andalucía de la vacuna de Moderna, ya autorizada por la Agencia Europea del Medicamento, y ha explicado que, en este caso, son dos dosis que se deben poner antes de 28 días, pero con condiciones de mantenimiento más fáciles que las de la vacuna de Pfizer, con las que se vacunará a 56.750 personas.

Aguirre ha destacado que en el primer trimestre del año se tiene asegurado en Andalucía un volumen de 982.225 vacunas, por lo que se podrá vacunar a 491.100 personas, solo un 6 por ciento de la población andaluza, que sin embargo representa el eslabón más débil en la lucha contra el coronavirus, ha afirmado.

Ha mencionado que la próxima semana se acaba la primera vuelta de vacunación de todas las residencias andaluzas y que, por ahora, se ha suministrado un total de 54.323 vacunas, y ha insistido en que no hay problemas a la hora de aplicar éstas, pero sí un déficit en cuanto al número. EFE

1011961

dl/jlp/dt/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar