• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ANDALUCÍA

Andalucía achaca "explosiva" evolución de la pandemia a la variante británica

El portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha calificado este miércoles como "explosiva" la evolución de la pandemia de la covid-19 en Andalucía, algo que ha achacado a la presencia de la variante británica del virus, "menos letal pero más contagiosa". ,En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Sevilla, Bendodo ha mostrado la "preocupación" del Gobierno andaluz por el índice de contagios, que "se multiplica día a día",

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha calificado este miércoles como "explosiva" la evolución de la pandemia de la covid-19 en Andalucía, algo que ha achacado a la presencia de la variante británica del virus, "menos letal pero más contagiosa".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Sevilla, Bendodo ha mostrado la "preocupación" del Gobierno andaluz por el índice de contagios, que "se multiplica día a día", y ha precisado que la incidencia acumulada de casos cada cien mil habitantes alcanza los 360 tras subir "muchísimo" respecto a los 327 de ayer y menos de 300 del lunes.

Ha señalado que esta evolución, con 1.697 ingresados en los hospitales y 284 de ellos en las UCI, hacen necesaria la convocatoria "urgente" del comité de expertos para el próximo viernes por la tarde, con el objetivo de valorar si son necesarias nuevas medidas restrictivas.

Bendodo ha asegurado también que Andalucía ha dispensado hasta el momento 110.000 dosis de vacunas contra la covid-19 y ha pedido al Gobierno central que envíe "el mayor número posible" de dosis puesto que la comunidad tiene "capacidad" para suministrarlas a los usuarios.

"Ojalá llegaran de forma masiva las vacunas", ha expresado el portavoz del Gobierno regional, que ha añadido que "se tirará de todos los recursos posibles", incluida la sanidad privada, para suministrar las dosis, puesto que el objetivo es "vacunar al mayor número de andaluces en el menor tiempo posible". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE