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Andalucía.- El SAS indemniza a un paciente tras la demora de una intervención quirúrgica "urgente"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reconocido una indemnización a un paciente granadino de 30 años, que interpuso una reclamación, a través de la asociación El Defensor del Paciente, tras la demora de una intervención quirúrgica "urgente" y después de que comenzara a sufrir un episodio de amigdalitis aguda con fiebre elevada y malestar general.

Así lo ha indicado El Defensor del Paciente, cuyo abogado, Francisco Damián Vázquez Jiménez, se ha encargado de la defensa de los intereses del particular afectado. En relación a los hechos que se recogen en la reclamación presentada, con fecha de siete de enero de 2016, detallan los efectos en el afectado, que acudió al Servicio de Urgencias del centro ambulatorio de Mirasierra (Granada), donde le fue inyectado y recetado tratamiento farmacológico.

Al día siguiente, por la noche, y ante el empeoramiento de su estado y la aparición de un bulto en su cuello, acudió al ambulatorio de la avenida de América en Granada, donde le aconsejaron que fueran al Servicio de Urgencias del Hospital San Cecilio de Granada. Una vez allí, "tras varias horas de espera, se le volvió a otorgar el alta con prescripciones farmacológicas, siendo diagnosticado de amigdalitis pultácea, pese a la aparición del absceso en cuello", ha detallado la asociación.

Posteriormente, y dada la gravedad de la situación, fue derivado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves para estudio por Cirugía Maxilofacial, y una vez diagnosticado, volvió al San Cecilio para ser intervenido, "ante la desorganización del medio hospitalario", ha agregado.

La resolución, consultada por Europa Press, concede una indemnización de 1.044 euros por los días que debió permanecer ingresado en el hospital, considerando la asociación que, "al ser insuficiente y no reparar el daño causado", el paciente está valorando presentar demanda judicial.

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