• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía.- Sanitarios y pacientes del Hospital de Linares donan plasma tras haber superado el Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Sanitarios y pacientes del Hospital de San Agustín de Linares que se han recuperado de la infección por Covid-19, han donado su plasma, por lo que han participado así en un estudio observacional impulsado por el Consejo de Europa para evaluar la eficacia del tratamiento con plasma hiperinmune obtenido de donantes convalecientes de la infección por Covid-19.

La Unidad de Hematología de este Centro está realizando una "intensa" labor de promoción de la donación para disponer de este elemento, colaborando estrechamente con el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén.

Para ello, según se ha explicado en una nota, se han identificado posibles donantes (pacientes que han superado la enfermedad), se han llamado telefónicamente y se les ha informado sobre la donación.

Respecto a esto, se siguen criterios de selección estrictos, si bien el Servicio de Hematología ha conseguido más de 90 donantes-pacientes convalecientes de Covid-19. La Unidad móvil del Centro de Transfusión se ha desplazado a Linares para realizar las plasmaféresis a los donantes seleccionados, habiéndose realizado, por el momento, más de 40 procesos.

"Se ha conseguido una extraordinaria respuesta, superando todas las precisiones iniciales, y poniendo de manifiesto la impresionante solidaridad de los pacientes de Linares, muchos de ellos personal sanitario, tras haber superado el Covid-19, han decidido compartir su plasma para seguir luchando contra esta enfermedad", ha indicado la directora de la Unidad de Hematología, Carmen Avellaneda.

(europa press)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE